Iguazú (LaVozDeCataratas) En un operativo de control fronterizo, la División Unidad Operativa Federal Iguazú incautó una gran cantidad de productos de origen extranjero sin documentación legal, valuados en más de 72 millones de pesos.
El operativo se llevó a cabo en la tarde del jueves 20 de marzo, en el marco de las estrategias del Ministerio de Seguridad Nacional para prevenir delitos federales en zonas de frontera.
Durante un recorrido preventivo, los agentes detectaron un vehículo de procedencia paraguaya que transportaba una gran cantidad de bultos. Al interceptarlo e identificar al conductor, oriundo de Puerto Iguazú, se constató que la mercadería carecía de la documentación necesaria para su ingreso legal al país.
Mercadería incautada
Entre los más de 1300 artículos incautados, se encontraban: Teléfonos celulares y accesorios electrónicos, Perfumería, Termos
y Otros productos de uso cotidiano. El valor total de la mercadería secuestrada asciende a $72.545.000.
El procedimiento contó con la intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, así como de la División Aduana-ARCA de Puerto Iguazú, que dispusieron el secuestro de la mercadería. El conductor del vehículo quedó supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415 de contrabando.