Iguazú (LaVozDeCataratas) Hoy 3 de abril se conmemora el Día de la Trabajadora de Casas Particulares, establecido tras la promulgación de la Ley N° 26.844 en 2013, que instituyó el «Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares».
En esta jornada, las empleadas domésticas tienen la opción de no trabajar. En caso de optar por prestar servicios, deberán recibir una remuneración doble, según lo estipulado por la resolución 3/15 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
Cabe destacar que, tras el aumento del 1,2% en marzo, las remuneraciones para el personal de casas particulares se actualizan según la categoría y modalidad de trabajo. Por ejemplo, para la quinta categoría (personal para tareas generales) con retiro, la hora se paga $2.863 y el salario mensual es de $351.233.