Iguazú (LaVozDeCataratas) Un amplio operativo de búsqueda se lleva a cabo en la zona de la desembocadura del arroyo Mbocay, a orillas del río Iguazú, luego de que una mujer fuera arrastrada por la corriente en la tarde de hoy alrededor de las 16hs. El hecho ocurrió en la zona de las 2000 hectáreas, donde el arroyo desemboca directamente en el río, en un sector caracterizado por su fuerte correntada y profundidad.
Según el testimonio de Carlos M. de 43 años de edad oriundo de la provincia de Buenos Aires, se encontraba junto a su esposa, Romina Paola Rojas de 41 años y su hijo de 17. Según relató Carlos, los tres ingresaron al agua para nadar, pero en un momento dado Romina fue arrastrada por la corriente, sin que pudieran rescatarla ni volver a verla en la superficie.
De inmediato, se dio aviso a las autoridades y se activó el protocolo de búsqueda con la participación de efectivos policiales, bomberos y unidades de rescate, que trabajan intensamente tanto en el cauce del arroyo como en las márgenes del río Iguazú.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho fue informado al Secretario en turno del Juzgado de Instrucción, y la investigación se encuentra en curso. Hasta el momento, la mujer sigue desaparecida.