Iguazú (LaVozDeCataratas) Tras reiteradas denuncias de vecinos de la zona de granjas en Iguazú, la Policía de Misiones llevó adelante una serie de allanamientos que permitieron desarticular un grupo que organizaba y participaba en picadas ilegales de motocicletas. Los operativos se realizaron en la tarde-noche del miércoles 23 de abril, con la intervención del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú. Ante la gravedad de la situación y el riesgo para la seguridad pública, el Juzgado de Instrucción de turno ordenó un operativo con allanamientos, al haber sido reconocidos algunos de los implicados en estas competencias ilegales
Los procedimientos fueron el resultado de una investigación por delitos contra la seguridad del tránsito, iniciada a partir de denuncias por la realización de carreras clandestinas nocturnas en las calles Eldorado, Montecarlo, San Vicente y otras vías de conexión con la avenida Posadas. Esta actividad ilegal, ampliamente conocida en la comunidad, se extendía incluso hacia la ruta nacional.
En el marco de la causa, efectivos de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional V, junto a personal de las divisiones Infantería, Cibercrimen y Verificación de Automotores, ejecutaron cuatro allanamientos en simultáneo en distintos puntos de la ciudad, tres de ellos en el barrio Hermoso y uno en inmediaciones del Aeropuerto.
Como resultado, fueron detenidos dos adultos y demorados dos menores de edad, además del secuestro de varias motocicletas utilizadas en las maniobras ilegales. Los involucrados realizaban maniobras peligrosas con los vehículos en la vía pública y difundían videos e imágenes en redes sociales, lo que permitió a la División Cibercrimen recolectar material probatorio clave para la identificación de los implicados.
En detalle:
-
En el primer allanamiento, fue detenido Hernán (18) y se secuestró una motocicleta marca Keller, 110 cc, color azul.
-
En el segundo, fue demorado Adrián (17), incautándose otra moto de igual cilindrada y un teléfono celular.
-
En el tercero, fue demorado un menor de 16 años y se secuestró una motocicleta Corven, roja.
-
En el cuarto procedimiento, realizado cerca del Aeropuerto, fue detenido Exequiel (20), a quien se le incautó una moto Guerrero Trip 110 cc y un celular.
Todos los elementos secuestrados quedaron depositados en la comisaría correspondiente. Los mayores de edad permanecen detenidos, mientras que los menores fueron entregados a sus familias bajo guarda, a disposición del juzgado interviniente.
La causa se tramita bajo el artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona la participación en pruebas de velocidad sin autorización, por constituir un riesgo para la seguridad pública.