La Perimetral Este toma forma: obras superan el 65% y apuntan a mejorar el tránsito internacional

Los trabajos continúan en la construcción de las nuevas aduanas en las fronteras con Paraguay y Argentina. Las tareas se centran en la implantación de la nueva pista y estructuras complementarias.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La construcción de la Perimetral Este de Foz do Iguaçu alcanzó un 65% de avance, según informó el Departamento de Carreteras de Paraná (DER-PR) en su boletín mensual. La obra, que conecta la BR-277 con el Puente de la Integración Brasil–Paraguay a lo largo de aproximadamente 15 kilómetros, está actualmente enfocada en la etapa de sub-base de la pista de rodamiento, con los trabajos de terraplenado casi finalizados.

En los viaductos ubicados sobre la Avenida Felipe Wandscheer y la Avenida República Argentina ya se completaron las losas de transición y los guardarraíles. En tanto, en el viaducto sobre la BR-277 se ha concretado cerca del 75% de los guardarraíles, y se prevé que el próximo mes comiencen las obras de las losas de transición.

En cuanto a la nueva Aduana Brasil–Paraguay, los edificios se encuentran en fase de terminaciones internas y revestimiento metálico de las fachadas. En el área exterior se están instalando cordones cuneta, aceras y se avanza con la pavimentación.

En la futura Aduana Brasil–Argentina, los trabajos en los edificios incluyen revestimientos cerámicos y de mortero, colocación de tabiques de yeso (drywall) e instalación de redes eléctricas, de agua y de saneamiento. A su vez, el patio está siendo preparado con tareas de nivelación y construcción de muros de contención.

La Perimetral Este es una obra estratégica para mejorar el flujo logístico y comercial en la región de la Triple Frontera, facilitando el tránsito internacional y fortaleciendo la infraestructura aduanera del Mercosur.

error: Contenido protegido!