Iguazú (LaVozDeCataratas) La iniciativa surgió a partir de un pedido formal de la Zona Programática de Salud, que elevó una nota solicitando la puesta en marcha de este nuevo esquema de trabajo para que ambos Centros de Atención Primaria de la Salud funcionen bajo la conducción del Hospital SAMIC Iguazú.
Durante el encuentro se analizaron los principales ejes de la propuesta, entre ellos la continuidad del personal, los esquemas de soporte profesional y la organización de las prestaciones sanitarias, que incluyen vacunación, control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), registro en RISMi, tareas de enfermería, primeros auxilios, derivaciones y capacitación continua para los equipos de salud.

La reunión también permitió coordinar acciones destinadas a fortalecer el trabajo articulado entre el hospital y los centros de atención primaria, buscando mejorar la accesibilidad de los pacientes y garantizar una atención más integrada en los barrios.
Del encuentro participaron el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Daniel Román Silva; el director de APS, Dr. Leopoldo Benítez; el director de Zona Norte Paraná, Dr. Fabio Martínez; el jefe del Área Programática XV, Dr. Omar Hudema; la Lic. Lilian Kisiel; la directora del Hospital Modular de Iguazú, Dra. Mariela Irala; el gerente asistencial del Hospital SAMIC, Dr. Gustavo Rosas, además de otras autoridades sanitarias.
La propuesta apunta a consolidar un modelo de gestión coordinado entre el Hospital SAMIC y los CAPS, fortaleciendo la red pública de salud en Iguazú y mejorando la respuesta sanitaria para la comunidad.

