Iguazú (LaVozDeCataratas) Iguazú y Presidente Franco avanzan en un acuerdo de cooperación bilateral destinado a fomentar el turismo receptivo y potenciar la utilización del servicio de balsas que conecta ambas ciudades fronterizas.
Los últimos detalles del convenio fueron analizados este jueves durante una reunión realizada en la Municipalidad de Iguazú, de la que participaron el titular del ITUREM, Leopoldo Lucas; el secretario de Turismo de Presidente Franco, Julio González; un concejal de la ciudad paraguaya en su carácter de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y representantes de la empresa Balsa del Iguazú.
Uno de los principales objetivos será favorecer la circulación de vehículos vinculados a la actividad turística a través del paso fluvial, generando una alternativa de conexión directa entre Iguazú y Presidente Franco.
Actualmente, ambas ciudades se encuentran conectadas mediante el servicio de balsas sobre el río Paraná, una vía que permite cruzar directamente entre Argentina y Paraguay sin necesidad de realizar el recorrido terrestre a través de Foz do Iguaçu y Ciudad del Este.
El acuerdo apunta además a profundizar la cooperación entre los dos municipios para promover el intercambio de visitantes y fortalecer la integración turística entre ambos lados de la frontera.
Según lo previsto, el documento será firmado dentro de aproximadamente 15 días por los intendentes de Iguazú y Presidente Franco, durante un encuentro que se realizará en la sede de la Municipalidad de la ciudad paraguaya.
La iniciativa busca otorgarle así un mayor protagonismo turístico a la conexión fluvial entre ambas localidades, en una región donde el movimiento de visitantes entre Argentina, Paraguay y Brasil constituye uno de los principales motores de la actividad económica fronteriza.
