Iguazú (LaVozDeCataratas) En la tarde del miércoles 24 de julio, durante un operativo de rutina del Servicio de Ingresos Federales en la BR-277, dos autobuses fueron abordados en operaciones separadas, lo que resultó en la incautación de varias mercancías.
En la segunda inspección, en una operación conjunta con la Policía Federal y la Policía Federal de Carreteras, el segundo autobús, con 22 pasajeros, que también se dirigía a São Paulo, fue abordado en el Puesto de la PRF, en Santa Terezinha de Itaipú, con mercancías como vinos, ropa, electrónica y juguetes. La mercancía fue valorada en R$ 285 mil. Los conductores y pasajeros fueron liberados.
El valor total estimado es de R$ 685 mil. Esta operación refleja el compromiso de la Receita Federal y la Policía Federal para combatir el contrabando y la malversación de fondos, garantizando la seguridad económica del país y actuando con incisión contra las prácticas ilegales que dañan el comercio legal y la recaudación de impuestos.
La Receita Federal continuará monitoreando y llevando a cabo acciones similares para frenar la entrada de mercancías ilegales en el territorio nacional, lo que refuerza la importancia de la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad en Brasil. La participación de la población es fundamental en esta misión. Para realizar denuncias anónimas, es posible comunicarse a los números (45) 9 9134-0100 y (45) 9 9152-2036.