Iguazú (LaVozDeCataratas) En una carta dirigida a las mesas directivas del Comité Municipal y Provincial del distrito Misiones, Waidelich expresó que la decisión responde a una estructura de conducción “cerrada, excluyente y funcional al sector Evolución”, liderado en la provincia por el diputado Ariel “Pepe” Pianesi y alineado a nivel nacional con Martín Lousteau.
Según la dirigente, la estrategia adoptada “avasalla la pluralidad de voces dentro del partido”, revelando una conducción “cada vez más autoritaria y verticalista”. También denunció la falta de transparencia y respeto hacia la voluntad del afiliado, señalando que la imposición de un único sector en la conformación de listas por tercera vez consecutiva representa una “estrategia personalista y de acumulación de poder”.
Waidelich remarcó que continuar en su cargo implicaría convalidar un modelo que, en sus palabras, traiciona los valores del radicalismo como el pluralismo, la construcción colectiva y la democracia interna.
Finalmente, responsabilizó directamente al dirigente Ariel Pianesi y a la conducción provincial por las consecuencias que pueda generar esta estrategia de exclusión en el futuro electoral del partido en Misiones.
La renuncia de Waidelich marca una nueva fractura dentro de la UCR misionera en un año clave de definiciones políticas y podría generar reacomodamientos en el escenario local.