La comunidad católica de Iguazú, despide al Papa Francisco con una ceremonia especial

Ante la consternación por el fallecimiento del Papa Francisco, líder espiritual de la Iglesia Católica y primer pontífice argentino de la historia, la comunidad cristiana de Iguazú se reunirá este lunes a las 20 horas en la Catedral Virgen del Carmen para celebrar una misa en su memoria.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La celebración de esta noche será presidida por monseñor Nicolás Baisi, quien invitó especialmente a toda la comunidad a participar de este momento de oración y recogimiento. “Será una ocasión para agradecer la vida y el testimonio del Santo Padre, y para encomendarnos a su intercesión”, expresó.

La noticia de su partida ha generado un profundo impacto en fieles de todo el mundo, y especialmente en Argentina, donde Francisco mantuvo siempre una fuerte conexión con su pueblo. En Iguazú, ese lazo fue aún más cercano: fue él quien designó al actual obispo, monseñor Nicolás Baisi, al frente de la diócesis local. Además, el Papa brindó su bendición a las obras del Santuario de San Juan Pablo II, ubicado en el barrio Primero de Mayo, un proyecto impulsado por la Fundación London Supply.

La celebración de esta noche será presidida por monseñor Nicolás Baisi, quien invitó especialmente a toda la comunidad a participar de este momento de oración y recogimiento. “Será una ocasión para agradecer la vida y el testimonio del Santo Padre, y para encomendarnos a su intercesión”, expresó.

La ceremonia será un espacio de reflexión y gratitud hacia quien, durante más de una década, llevó adelante un pontificado marcado por la humildad, el compromiso con los más necesitados y el llamado constante a la fraternidad y la paz.

Desde la diócesis de Iguazú se extiende la invitación a todos los vecinos a sumarse a esta misa y rendir homenaje a quien fuera una figura espiritual de alcance mundial, pero también profundamente cercana a los corazones del pueblo argentino.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!