Acceso al agua: intervienen en escuela bilingüe de comunidad guaraní en Iguazú

El IMAS llevó adelante la instalación de un nuevo equipo de bombeo para garantizar la provisión constante del recurso hídrico. Los trabajos incluyeron el montaje de un conjunto hidráulico de 1.5 HP con capacidad para generar 2.800 litros por hora, así como la instalación de 100 metros de manguera de una pulgada.

Iguazú (LaVozDeCataratas)El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) concretó una importante intervención en la Escuela N° 807, ubicada en la comunidad guaraní de Fortín Mbororé, en Iguazú, asegurando el acceso al agua potable para sus estudiantes y personal docente.

La institución, que funciona como escuela de frontera, jornada completa e intercultural bilingüe, recibe diariamente a alumnos de nivel inicial y primario, en un entorno que respeta y promueve la identidad cultural guaraní.

En este contexto, el IMAS llevó adelante la instalación de un nuevo equipo de bombeo para garantizar la provisión constante del recurso hídrico. Los trabajos incluyeron el montaje de un conjunto hidráulico de 1.5 HP con capacidad para generar 2.800 litros por hora, así como la instalación de 100 metros de manguera de una pulgada.

Esta acción no solo responde a una necesidad básica, sino que representa un paso fundamental para fortalecer las condiciones sanitarias y educativas en comunidades originarias. Con esta intervención, el IMAS reafirma su compromiso con el acceso equitativo al agua segura en todo el territorio misionero, especialmente en contextos rurales y de frontera.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!