Iguazú (LaVozDeCataratas) En un procedimiento realizado en el día de hoy, por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú a cargo del magistrado Dr Martín Brites, efectivos de la policía de Misiones llevaron a cabo allanamientos que culminaron con la detención de dos mujeres involucradas en una causa por instigación pública a cometer delitos (artículo 209 del Código Penal Argentino).
La investigación se inició ayer, luego de que se detectaran publicaciones en grupos de WhatsApp que instigaban a la toma ilegal de terrenos ubicados en la zona conocida como las 2000 Hectáreas. La situación fue alertada tras denuncias radicadas por R.S. y P.B., quienes manifestaron ser propietarios de lotes en el lugar y denunciaron la creación de un grupo de WhatsApp denominado “TERRENOS”, utilizado para reclutar e incentivar a personas a intrusar predios privados.
Según las pesquisas, los administradores de este grupo serían YOLANDA L., MÓNICA O. y LEONARDO L. Como resultado de los allanamientos, la policía detuvo a MIRTA L., de 57 años, y a MÓNICA GISELA O., de 31 años. En tanto, LEONARDO L., sindicado como el principal instigador, permanece prófugo y cuenta con orden de detención vigente.
La causa continúa en etapa de investigación, con el objetivo de dar con el tercer implicado y determinar la responsabilidad de todos los involucrados en los hechos denunciados.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)