Puerto Libertad: detienen en  a un hombre por distribución de material de abuso sexual infantil

La investigación fue impulsada por la Fiscalía de Ciberdelitos a partir de un reporte de Google. El acusado, de 30 años, manejaba cuentas vinculadas a MASI desde Posadas y fue localizado en un inquilinato de Puerto Libertad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un hombre de 30 años fue detenido en Puerto Libertad acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Dirección Cibercrimen, en el marco de una investigación encabezada por la Fiscalía de Ciberdelitos, a cargo del fiscal Juan Pablo Espeche.

El caso se inició tras un reporte enviado por la empresa Google, que alertó sobre actividades sospechosas realizadas desde tres cuentas diferentes, todas vinculadas a una misma dirección IP localizada en una vivienda de la zona oeste de Posadas. Según los datos, el contenido compartido involucraba a víctimas menores de edad.

A partir de esta información, se desplegaron dos allanamientos simultáneos: uno en la vivienda posadeña inicialmente identificada, donde ya no residía el sospechoso, y otro en Puerto Libertad, donde fue localizado y detenido en un inquilinato.

Durante el operativo, los agentes secuestraron un teléfono iPhone, presuntamente utilizado para compartir el material ilícito. Esta semana está previsto que personal especializado de la Dirección Cibercrimen realice las pericias correspondientes sobre los dispositivos y elementos incautados.

El procedimiento marca un nuevo avance en la lucha contra los delitos cibernéticos en Misiones, gracias al trabajo coordinado entre las plataformas tecnológicas, la justicia y las fuerzas de seguridad.

error: Contenido protegido!