El Obispado de Hamburgo recorrió el Hogar de Ancianos y renovó su compromiso con Iguazú

Representantes del Obispado de Hamburgo recorrieron el Hogar de Ancianos, donde sostienen el financiamiento de profesionales de la salud que prestan servicios a los abuelos. También compartieron una presentación de la orquesta de la Escuela Taratuty, proyecto al que acompañan con instrumentos musicales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El vínculo de cooperación entre el Obispado de Hamburgo y distintas instituciones de Iguazú continúa generando acciones concretas en beneficio de la comunidad. En esta oportunidad, el Obispo del Erzbistum Hamburg y una comitiva que lo acompaña visitaron el Hogar de Ancianos, donde pudieron conocer a los adultos mayores y a los profesionales que trabajan diariamente en la institución.

Durante la visita, la delegación recorrió las instalaciones y tomó contacto con el equipo que brinda atención a los residentes. Entre los aportes que sostiene el Obispado de Hamburgo se encuentra el financiamiento de los honorarios de profesionales de la salud que prestan servicios en el hogar: una médica clínica, un odontólogo y un kinesiólogo.

El encuentro permitió conocer de cerca el impacto de este acompañamiento y fortalecer los lazos que desde hace tiempo unen a ambas comunidades.

Luego del recorrido por el hogar, la delegación se trasladó al salón, donde los esperaba la orquesta de la Escuela Taratuty, del barrio Primero de Mayo. Los jóvenes músicos ofrecieron tres números artísticos como parte de la jornada. El proyecto musical también cuenta con el acompañamiento del Obispado de Hamburgo, que ha colaborado y continúa haciéndolo con la provisión de instrumentos de viento para la formación de los estudiantes.

La presentación fue una oportunidad para compartir el trabajo que realizan los jóvenes y, al mismo tiempo, mostrar otra de las iniciativas que se fortalecen a partir de la cooperación entre Hamburgo e Iguazú.

De esta manera, la visita permitió reunir dos líneas de trabajo que tienen un fuerte impacto comunitario: el acompañamiento y cuidado de los adultos mayores y el apoyo a la educación y formación artística de niños y jóvenes.

Una agenda que continúa

Las actividades de la delegación no finalizaron con la visita al Hogar de Ancianos. Durante la tarde, tenían previsto continuar con acciones junto a Cáritas y recorrer dos o tres merenderos de Iguazú, antes de emprender el regreso.

La presencia del Obispado de Hamburgo reafirma así un vínculo de cooperación que se traduce en acciones concretas en distintos espacios de la comunidad, acompañando tanto a sectores que requieren asistencia como a proyectos educativos, culturales y sociales.

El Erzbistum Hamburg es la arquidiócesis católica que comprende Hamburgo, Schleswig-Holstein y parte de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y desarrolla distintas iniciativas pastorales y sociales desde Alemania.