“Los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio de vacunas o esperar”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, oficializó este miércoles por la tarde que quienes esperan la segunda dosis rusa podrán reemplazarla por otra.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las personas que tengan la primera dosis de Sputnik V podrán en forma voluntaria aplicarse otra vacuna o esperar la llegada del segundo componente, según anunció hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al dar a conocer los primeros resultados de los ensayos de combinación de vacunas contra el coronavirus que se realizaron hasta el momento en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

“Los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar”, dijo esta tarde la ministra en conferencia de prensa, y agregó que tras el estudio realizado “estamos en condiciones de intercambiar diferentes vacunas y empezar a combinar Sputnik con Moderna y Astrazeneca, que es de lo que tenemos información de seguridad e inmunogenicidad tanto local como de otros países. Es una posibilidad importante para agilizar las segundas dosis en el mes de agosto”.

Vizzotti remarcó que se va a dar prioridad a las personas que tengan más tiempo desde que iniciaron el esquema y a los mayores de 50 años y con comorbilidades.

En cualquier caso, esta posibilidad de intercambiar vacunas se les va a ofrecer a las personas que iniciaron su esquema para que la acepten “de forma voluntaria”, pero si alguien quiere esperar y recibir la misma vacuna de la primera dosis podrá hacerlo.

En ese sentido, Vizzotti remarcó que “es importante completar el esquema de vacunación” y se comprometió a que mañana comenzará a distribuirse la nueva partida de un millón y medio de dosis de Moderna a todos los distritos del país, para “iniciar el aceleramiento” del plan de inmunización, con la posibilidad de ser combinadas.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!