Elevan a juicio la causa por el homicidio de Cesar Quiroz

El juez de instrucción tres de Iguazú Dr. Martín Brites firmó la “resolución judicial, por la que se dispone la elevación a juicio, conforme el requerimiento presentado por el Fiscal Horacio Paniagua, de la causa donde resultará víctima de homicidio Cesar David Quiroz, el 26 de septiembre del 2020 en barrio Primero de Mayo”, confirmaron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En menos de cinco  meses el juzgado de Instrucción Tres en Iguazú finalizó con la investigación: por el hecho hay dos detenidos con prisión preventiva, Acosta Lorenzo en calidad de autor del homicidio y Clara Rivero en carácter de “Partícipe necesario”. La defensa de Rivero solicitó prisión domiciliaria por ser madre de niños menores de cinco años de edad, pero no se le ha concedido.

El asesinato:

César David Quiroz de 28 años, falleció  a causa de recibir varias puñaladas en el patio de su vivienda. El episodio se desarrolló en su domicilio cuando César intentó intervenir en una discusión de la pareja, y como consecuencia, Acosta  lo persiguió hasta el patio de su propiedad y lo apuñaló varias veces para luego darse a la fuga.
A raíz de las lesiones recibidas, perdió la vida pocos minutos después.

La Policía en un allanamiento en el barrio detuvo a Lorenzo Acosta de 25 años de edad,  y a su pareja Clara Rivero de  30 años,  por haber tenido un grado de participación. Incautaron de la vivienda dos cuchillos, de los cuales uno de ellos habría sido utilizado en el ataque.