Bomberos de San Pedro, Montecarlo, Piray y Esperanza distribuirán agua en Iguazú

Serán siete camiones que distribuirán el agua en la ciudad a partir de un operativo coordinado por Bomberos Voluntarios de Iguazú. Los mismos recorrerán los barrios asistiendo a los vecinos que tengan tanques y recipientes a la altura del suelo.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  A partir de la falta de agua en la ciudad, los Bomberos Voluntarios de Iguazú elaboraron un operativo y solicitaron asistencia a sus pares de San Pedro. Montecarlo, Piray y Esperanza para distribuir agua en los barrios que desde hace días no reciben el suministro.

“Ante la falta de agua en Iguazú, pedimos colaboración  a través de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, a otros cuarteles, con ellos vamos a recorrer los barrios acercando el agua a los vecinos que necesitan” afirmó a LaVozDeCataratas Javier Bareiro, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Serán siete camiones distribuyendo agua en la ciudad durante dos días, para intentar paliar la crisis hídrica que atraviesa Iguazú con la bajada del Río. No es necesario que los vecinos se inscriban para recibir el líquido, sino que deben esperar que la distribución llegue a sus hogares.

Bareiro recordó que los Bomberos solo cargarán agua en reservorios que se encuentren a la altura del suelo, no podrán subir a techos o tanques elevados, por ello se solicita a los vecinos que preparen tanques, piletas o baldes para cuando se acerquen los camiones.

El agua será extraída desde el pozo perforado que se encuentra sobre la calle Santa María del Iguazú y desde la planta potabilizadora ubicada sobre la Avenida Victoria Aguirre.

 

Array
error: Contenido protegido!