Iguazú (LaVozDeCataratas) Las palabras en guaraní habían sido “que linda nena”. Entonces la abuela atestiguó que “por las dudas agarró un palo y le pedía explicaciones de lo qué pasó, que ahí vinieron varios vecinos y ya lo lincharon” .Ella nunca dijo que él había intentado raptar a la nena.
Desde el juzgado de Instrucción tres de Iguazú, se le otorgó la excarcelación luego de las testimoniales, pero la investigación aún continúa. “Hay que escuchar a la menor, si ella confirma los dichos de la abuela se le dicta el sobreseimiento el imputado”
El acusado había declarado ante el juez de Instrucción 3 Dr Martín Brites, donde se habría desligado de las acusaciones en su contra.
El caso: Según informaron a LaVozdeCataratas, una mujer de 62 años de edad, caminaba con su nieta de 7 años, y un nieto de 13, regresando de una iglesia en barrio Hermoso hacia su domicilio, cuando en la bajada de la calle Los Pioneros observó a un hombre petizo, parado en la oscuridad, quien sin mediar palabras intenta tomar por la fuerza a la menor queriendo llevarla hacia una zona de tacuaras muy oscuro, en la entrada de costa del Mbocaí.
La mujer grita por ayuda y salen vecinos quienes lo demoraron y lo ataron con un cable a un árbol, pero en un descuido se desata y se escapa a pie por el mencionado arroyo hacia la aldea Fortín Mbororé. Los vecinos lo grabaron, lo que facilitó su identificación. La menor fue traslada al Samic Iguazú para su asistencia médica y psicológica.
Se procedió al secuestro de un tensor de cable de fibra forrado aproximadamente de 10 metros el cual fue utilizado por los vecinos para atar las manos del causante.