Se excarceló al hombre acusado de intento de rapto de la niña de 7 años

El hecho dado a conocer por LaVozDeCataratas, ocurrió el sábado 16 de octubre, cuando la menor regresaba de la iglesia en compañía de su abuela y un hermanito, en Barrio Costa Mbocaí. Según confirmaron a LaVozDeCataratas la abuela de la menor dijo que “el indio no quiso llevarle la nena a ningún lado sino que solo le tocó la cara y le dijo algo en guaraní”

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las palabras en guaraní habían sido “que linda nena”. Entonces la abuela atestiguó  que “por  las dudas agarró un palo y le pedía explicaciones de lo qué pasó, que ahí vinieron varios vecinos y ya lo lincharon” .Ella nunca dijo que él había intentado raptar a la nena.

Desde el juzgado de Instrucción tres de Iguazú, se le otorgó la excarcelación luego de las testimoniales, pero la  investigación aún continúa. “Hay que escuchar a la menor,  si ella confirma los dichos de la abuela se le dicta el sobreseimiento el imputado”

El acusado había declarado  ante el juez de Instrucción 3 Dr  Martín Brites, donde se habría desligado de las acusaciones en su contra.

El caso: Según informaron a LaVozdeCataratas, una mujer de 62 años de edad, caminaba con su nieta de 7 años, y un nieto de 13, regresando  de una iglesia en barrio Hermoso hacia su domicilio, cuando  en la bajada de la calle Los Pioneros observó a un hombre petizo,  parado en la oscuridad,   quien sin mediar palabras intenta tomar por la fuerza a la menor  queriendo llevarla hacia una zona de tacuaras muy oscuro, en la entrada de costa del Mbocaí.

La mujer  grita por ayuda y salen vecinos quienes lo demoraron y lo ataron con un cable a un árbol, pero en un descuido se desata y se escapa a pie por el mencionado arroyo hacia la aldea Fortín Mbororé.  Los vecinos lo grabaron, lo que facilitó su identificación.  La menor fue traslada al Samic Iguazú para su asistencia médica y psicológica.

Se procedió al secuestro de un tensor de cable de fibra forrado aproximadamente de 10 metros el cual fue utilizado por los vecinos para atar las manos del causante.

error: Contenido protegido!