Denuncia de coimas: Reemplazan efectivos de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo

Si bien los hechos vienen ocurriendo hace bastante tiempo, desde la Jefatura de Policia de la provincia tomaron cartas en el asunto, investigando la situación con el Director de Seguridad Vial. Las medidas se aceleraron luego de la denuncia de turistas brasileños quienes fueron obligados a pagar una suma de dinero para continuar el viaje hasta la provincia de Corrientes. Dos de ellos fueron trasladados a la Comisaría de Puerto Esperanza.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El día lunes 21 de marzo, en el control de «abasto» ubicado sobre la Ruta Nacional Número 12, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo dependiente de la URV de Iguazú, detuvieron un ómnibus de la empresa brasileña «Biro Turismo», que trasladaba pasajeros en un tour de pesca, desde Maringá  a la localidad de Itaibaté, provincia de Corrientes.

 

«Luego de pasar la frontera de Brasil y Argentina donde no tuvimos  inconvenientes, en el control  saliendo de Iguazú en la ruta, detuvieron nuestro  ómnibus. Toda la documentación cuando ingresamos a la Argentina estaba correcta,  pero cuando nos pararon, algunos dormían, otros se sacaron el cinto para ir al baño, y este «policial», llamó al conductor a la oficina, un lugar privado para pedirle el dinero, sino debería volver hasta la Aduana y dijo que demoraríamos mucho tiempo, por eso él aceleraba el trámite si le pagaban ahí en el momento», contaron los brasileños a LaVozDeCataratas

«Cuando dijimos que no teníamos el dinero, solo setecientos (700) reales en efectivo, aceptó y nos dejó seguir el viaje», recalcaron. Los pasajeros al cuestionar el cobro de la supuesta multa, el «efectivo», indujo a abonar un monto de 2000 reales, de lo contrario retendría el carnet de conducir del conductor y aplicaría las multas que alcanzaría más de cuatro mil (4000) reales.

Los denunciantes al indicar el día y horario que había ocurrido el hecho, e informando que ya había pasado con otro ómnibus,  reconocieron a los «efectivos involucrados», cuando se les mostró fotografías. «Ellos tenían gorrito y barbijo. Pero el que nos llevó estamos 99 por ciento seguros que es este, gordito, pelado que nos hablaba un poco en portugués, y el morocho decía que era su jefe, por eso le preguntaba todo el tiempo», recalcaron a este medio.

Desde la Policía de la provincia confirmaron a LaVozDeCataratas que «se iniciará sumarios a los denunciados y fueron trasladados dos efectivos a la Comisaría de Puerto Esperanza.  No brindarán más servicio en la Dirección de Seguridad Vial»

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!