Foz de Iguazú: Roban cámaras trampa instaladas en el Parque Nacional Iguazú

Hoy (5), durante la primera revisión de cámaras trampa instaladas para el Censo de yaguaretés 2022, el equipo se sorprendió. En uno de los puntos de registro, dos cámaras que estaban conectadas a los árboles con cables de acero fueron robadas.

A principios de agosto, los investigadores del «Proyecto Onças do Iguaçu» comenzaron a monitorear. Se realiza cada dos años, para aumentar la cantidad de onzas dentro del área de preservación. El Proyecto se desarrolla en asociación entre el «Proyecto Onças do Iguaçu» en Brasil y el «Proyecto Yaguareté», de Argentina.

Es el 12º censo a gran escala realizado para analizar la población de jaguares de esta región, que ha sido monitoreado desde 2003.

Sorpresa – Hoy (5), durante la primera revisión de cámaras trampa instaladas para el Censo de yaguaretés 2022, el equipo se sorprendió. En uno de los puntos de registro, dos cámaras que estaban conectadas a los árboles con cables de acero fueron robadas.

«Es muy difícil trabajar. Da una sensación de impotencia gigante. En el censo de 2020, se robaron 14 cámaras. Además de la pérdida de equipos, perdemos datos valiosos y los ladrones, posiblemente cazadores, quedan impunes, dijo la bióloga Yara Barros, coordinadora del Proyecto.

En un video compartido en las redes sociales, Yara pide a las personas que sepan sobre cualquier persona que haya robado estas cámaras, o que tenga alguna sospecha, que las denuncie a la Policía Ambiental.

«Las cámaras tienen casi un mes de registros y son datos importantes para nosotros. Para ayudar a nuestros jaguares, necesitamos la fuerza y la ayuda de todos contra estos cazadores que detonan la biodiversidad del Parque Nacional Iguazú y amenazan la conservación de nuestros jaguares», dijo el biólogo.

El número de teléfono de la Policía Ambiental, para denuncias, es (45) 3529-9045.

error: Contenido protegido!