Agentes de la Policía Federal (PF), el Batallón de Policía de Fronteras (BPFron), el Centro de Operaciones Policiales Especiales (COPE) y la Policía Militar de Paraná (PM/PR) interceptaron, en la mañana de este lunes (5), una embarcación que cruzaba las aguas del lago Itaipú, procedente de Paraguay, transportando 1,8 toneladas de marihuana.
Según la Comunicación Social de la PF, la situación se detectó en las inmediaciones del distrito de Vila Celeste, municipio de Santa Helena. El conductor de la embarcación pudo atracarlo en la costa brasileña y escapar entre la vegetación que rodea el embalse, no siendo identificado ni localizado por los participantes de la operación.
Los narcóticos y la embarcación fueron llevados a la Comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguazú para la redacción de la incautación y la adopción de los procedimientos apropiados. El patrullaje de las áreas que rodean el lago de Itaipú es parte de la rutina conjunta de las corporaciones que operan en la región fronteriza.
Fuente H2Foz