Involucrados en delitos financieros con criptomonedas son arrestados en la frontera

Tres sospechosos investigados en la Operación Halving intentaban salir del país a través de Foz do Iguaçu hacia Argentina. Los crímenes ocurrieron en Paraíba y São Paulo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El viernes (23), la policía federal, en una acción integrada con las autoridades argentinas, localizó y arrestó a tres fugitivos de la Operación Halving, intentó salir del país por la frontera en Foz do Iguaçu.

Los tres sospechosos, que pertenecían al personal de la empresa Braiscompany, estaban prófugos desde mayo de este año, cuando se emitió la orden de detención preventiva por parte del 4º Tribunal Federal de Campina Grande / PB.

La policía federal pudo descubrir el plan de fuga para salir del país y comenzó los esfuerzos para localizar a los tres fugitivos. Al mismo tiempo, se activó el Comando Tripartito para que las autoridades paraguayas y argentinas pudieran brindar apoyo en caso de que los prófugos ingresaran a territorio extranjero, ya que los tres ya estaban en la lista de buscados de la Interpol.

Los tres individuos buscados fueron detenidos por la Gendarmería en la aduana, cuando intentaron ingresar a territorio argentino en diferentes momentos. También el viernes, dos de los detenidos fueron expulsados de Argentina y entregados a la PF, en la aduana del Puente Internacional Tancredo Neves, para su posterior presentación ante el Tribunal competente. El tercer prófugo sigue esperando que los trámites burocráticos sean devueltos a las autoridades brasileñas.

La Operación Halving fue lanzada en febrero de este año, en los estados de Paraíba y São Paulo, y tenía como objetivo combatir los delitos contra el sistema financiero y el mercado de capitales, en teoría cometidos por socios de una empresa especializada en criptoactivos.

error: Contenido protegido!