«Argentina Salvaje»: Cataratas y la biodiversidad misionera se destacan en el largometraje

Es el primer largometraje nacional sobre vida silvestre, donde aparecen las Cataratas y la inmensa selva paranaense, que alberga el 52% de la biodiversidad del país. Argentina Salvaje es una película donde se destaca la belleza y conservación de la fauna y el entorno del país, con el fin de promover la industria audiovisual local y el turismo de naturaleza.

Iguazu (LaVozDeCataratas) El 31 de agosto se estrenó el primer largometraje sobre naturaleza, conservación y vida salvaje en Argentina, con el objetivo de visibilizar la biodiversidad única que ofrece el país. Uno de los paisajes destacados de «Argentina Salvaje» son las Cataratas del Iguazú, así como las especies animales que habitan en la provincia de Misiones.

El trabajo fue desarrollado por el equipo de Jumara Films, en conjunto con la productora alemana Light & Shadow. Además, el proyecto contó con la colaboración especial de National Geographic Internacional, que facilitó material para el desarrollo del audiovisual. Este proyecto busca mostrar las 18 ecorregiones y millones de rincones naturales sin precedentes en los que se desenvuelven diversas historias. Cabe destacar que el film cuenta con la dirección de Christian Baumeinster y la narración del actor Chino Darín.

El film comenzó a gestarse antes de la pandemia y el mensaje principal, además de mostrar los paisajes, era reafirmar que los latinos pueden hacer cosas de primer nivel.“Tenemos todo para dar a conocer nuestros países al mundo, con la misma calidad que lo hacen las cadenas grandes. Que este tipo de películas sea mostrado por los habitantes del lugar, es más fuerte a que vengan de afuera a contar cómo es”, indicó Juan Maria Raggio, productor y presidente de Aves Argentinas.

El hecho de visibilizar la fauna a través del desarrollo del contenido audiovisual impulsó el turismo de naturaleza en Argentina. Esto generó una necesidad de viajar para que las personas conocieran los lugares maravillosos que muestra el documental.

Actualmente, la película se está mostrando en el canal oficial de National Geographic y están trabajando para que próximamente se pueda ver a través de la plataforma de Disney+.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!