Avellaneda: Discutió a los gritos con un joven en una plaza y lo asesinó de un tiro en la cabeza

El violento crimen fue grabado por testigos que presenciaron toda la escena. El agresor fue detenido.

Tomás Bernal, un joven de 18 años fue asesinado de un disparo en la cabeza luego de una discusión que mantuvo con Nicolás Gabriel Romero, de 25 años, y que tuvo lugar en una plaza de Sarandí, en Avellaneda. Momentos más tarde, el agresor fue detenido.

Los dos hombres se encontraban junto a otras personas en la plaza ubicada en la intersección de Cucha Cucha y Edison. En un video que se difundió por redes sociales se puede ver que Romero agrede primero a golpes a la víctima y le pregunta: “¿Te querías parar de manos conmigo?”. En medio de la discusión, sacó un arma y le disparó en la cabeza. “Soy re maldito”, dijo después.

El disparo se efectuó con un revólver calibre 38 largo marca Taurus. Según pudo comprobar la Policía, en el lugar se efectuaron al menos dos disparos.

El agresor llegó al lugar en una moto blanca y comenzó a agredir a Bernal junto a un grupo compuesto por otras 15 personas. Entre ellos se encontraban un hombre de 49 años identificado como Francisco, otro de 24 años, Ezequiel Benítez, y una chica de 28 años identificada como Roxana.

Nicolás Romero y Ezequiel Benítez fueron detenidos. Mientras tanto, los otros identificados los ayudaron a subirse a un auto Renault Megane para emprender su escape a máxima velocidad.

Bernal fue trasladado de urgencia hacia el hospital, donde primero le diagnosticaron muerte cerebral y más tarde falleció.

La causa quedó a cargo de los fiscales de Avellaneda, Elvio Laborde y Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de los tribunales de Avellaneda-Lanús, quienes imputaron a Nicolás Gabriel Romero por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma y a Ezequiel Benítez como cómplice y coautor del delito.

El homicidio fue registrado en un video por unas chicas que se encontraban en el Parque de los Eucaliptus. “Mira al que está ahí, tiene un fierro, amigo, tiene un fierro”, se escucha que dice una de las jóvenes que observaba la violenta discusión que más tarde se convertiría en crimen.

Los gritos de la joven dieron cuenta de la desesperación del momento. “¿Nadie lo va a ayudar?”, pregunta en referencia al joven de 18 años. Hacia el final del video, otra mujer que se encontraba allí menciona el momento exacto en el que se escucha el disparo: “Uy, le dio”. La reacción de ambas fue salir corriendo hacia el lugar exacto del crimen e insultar al atacante.

Los testigos de la secuencia fueron los encargados de llamar al 911. Efectivos del Comando Patrulla de la zona se apersonaron en el lugar. Tras una situación de persecución, las fuerzas policiales llegaron a recuperar el auto en el que se trasladaban junto a la moto

Video Placeholder

error: Contenido protegido!