Solicitarán la clausura preventiva de NENI en la escuela 164 por deterioro estructural

El jueves próximo, a las 19:00 horas, se tratará en el Concejo Deliberante de Iguazú, la situación planteada. Además, se ha realizado un envío formal de solicitud al Ministerio de Educación, al Consejo General de Educación y a la USCCEP (Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos del Ministerio).

Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de las denuncias de padres a LaVozdeCataratas, el concejal Alejandro Verón, en una conversación  con LaVozDeCataratas, compartió detalles sobre el pedido presentado el día de ayer, 5 de marzo, ante el Concejo Deliberante de Iguazú. El objetivo principal de esta acción es brindar mayor formalidad a la situación que se está abordando.

El jueves próximo, a las 19:00 horas, se tratará en el Concejo Deliberante de Iguazú, la situación planteada. Además, se ha realizado un envío formal de solicitud al Ministerio de Educación, al Consejo General de Educación y a la USCCEP (Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos del Ministerio). La petición versa sobre la necesidad de establecer el NENI 2023, una extensión de la Escuela 164, considerando el estado lamentable en el que se encuentra dicho establecimiento escolar. Vale destacar que, debido a esta situación, las clases no están siendo dictadas en el mismo.

El concejal enfatiza que la responsabilidad de garantizar la adecuada infraestructura escolar recae en el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones y la USCCEP. Es urgente, subraya, llevar a cabo las obras necesarias en la institución educativa mencionada para permitir el normal desarrollo de las actividades educativas, afectando tanto a docentes, estudiantes, como a sus familias y vecinos.

Entre las solicitudes concretas dirigidas a las autoridades competentes, se incluye la ejecución de las obras indispensables para la reanudación de las clases en el establecimiento escolar afectado. Además, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Iguazú, iniciar el procedimiento para la clausura preventiva del establecimiento escolar mencionado.

Finalmente, el concejal  reitera la urgencia de cumplir con las acciones propuestas en el pedido, a fin de evitar mayores inconvenientes para el personal docente, los padres y los estudiantes.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!