Robo en el abasto: aún se encuentra en etapa investigativa, respondieron del Ejecutivo

 El pedido de informe al Ejecutivo solicitaba que "en 48 horas emitieran un  informe, teniendo en cuenta el tiempo de ocurrido el hecho, el pasado mes de diciembre del 2023, y aún  no hay resultados de las investigaciones y en qué etapa se encuentra en la justicia para  esclarecer el hecho. "Se ha realizado la correspondiente denuncia en sede penal, encontrándose aún en etapa de instrucción", aclararon.

Iguazú (LaVozdeCataratas) Desde el Concejo Deliberante de Iguazú, el concejal Alejandro Verón de JxC, había  elevado un pedido de informe sobre el  robo ocurrido a un empleado del «Abasto», quien transportaba la recaudación el pasado mes de diciembre del 2023. En el documento se detallan una serie de puntos que requerían esclarecimiento por parte de las autoridades pertinentes.

En primer lugar, se solicitó información sobre el procedimiento previsto para el traslado de dinero proveniente de un tributo municipal, así como el destino del dinero y las circunstancias que rodearon su traslado en el momento en que se produjo el robo. Se busca conocer específicamente por qué se llevó a cabo el traslado de fondos sin la custodia policial correspondiente y quién autorizó dicho procedimiento.

En respuesta a esta solicitud, la que tuvo acceso LaVozDeCataratas, desde el Ejecutivo Municipal respondieron que «se ha iniciado un sumario administrativo para investigar los hechos en cuestión, el cual se encuentra actualmente en etapa investigativa. Asimismo, se ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades penales y el caso está bajo instrucción judicial. Debido al carácter sensible de la situación y con el objetivo de no entorpecer las investigaciones en curso, la información proporcionada se limita a lo que se ha podido divulgar hasta el momento. Se espera que una vez concluidas las investigaciones, se puedan brindar mayores detalles sobre el incidente y sus implicaciones».

El hecho:

Ocurrió en la  Ruta Nacional N° 12, Km 1634, el municipio a través de su apoderado legal «apartó del cargo a Carlos V.  quien alrededor de las 13:30hs del lunes  realizaba el traslado de la recaudación del Abasto municipal  con un automóvil  marca Renault, modelo Sandero,  cuando habría sido interceptado por una  camioneta marca toyota, modelo Hilux, de color negra. Según su relato descendieran  4 personas de sexo masculino, uno era de contextura delgada, de 50 años aprox, de cabello corto, piel trigueña y las otras tres personas eran piel test trigueños, quienes uno de ellos le exhibió (01) arma de fuego y le sustraen la suma de 4.500.000 pesos».

Al funcionario se lo «apartó del cargo y arrancó un sumario administrativo, para determinar luego la sanción cesantía, o medida que se tome. Son los sospechosos número uno para la justicia», informaron fuentes del caso a LaVozDeCataratas. Se conoció que la recaudación es entregada en horas de la mañana regularmente y con custodia policial, esta vez fue en horas del mediodía y se desconoce qué pasó con los efectivos.

 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!