Presentaron en Iguazú la «Cuarta fecha del Rally Argentino» que se realizará en Alem y San Javier

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la presentación oficial del regreso del Rally Argentino a la tierra colorada, luego de nueve años de ausencia. La cuarta fecha de la competencia se disputará los días 7, 8 y 9 de junio, recorriendo los emocionantes caminos de Leandro N. Alem y San Javier. El evento contó con la presencia de los intendentes de Alem, Matías Sebely; de San Javier, Matías Vilchez; el intendente de Iguazú, Dr. Claudio Filippa; representantes de la AMPyNaR; y los pilotos Sergio Zarza y David Trump.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Para promocionar la carrera, los organizadores han programado una serie de lanzamientos en distintas localidades de la provincia. Durante la presentación, se destacó la importancia del evento tanto desde el punto de vista económico como turístico. Se espera que la competencia atraiga a numerosos turistas, beneficiando a toda la provincia.

«Varios corredores llegan o se van por Iguazú. Vamos a tener muchos turistas por el movimiento que genera este encuentro, tanto económico como turístico. Aquí vemos lo que es el asociativismo entre los intendentes. Nos juntamos para hacer cosas por la ciudad y por la provincia», expresó el intendente de Alem, Matías Sebely, agradeciendo el apoyo recibido.

El intendente de Iguazú, Claudio Filippa, destacó la importancia del compromiso de toda la comunidad en la promoción del evento. «Todos debemos estar comprometido en la promoción, sabemos del gran esfuerzo que están realizando, es muy difícil llevar adelante esta organización por el contexto en el que estamos viviendo, pero hay un gran compromiso para que el rally se haga en la provincia. Deseo un gran éxito tanto a los organizadores como a los corredores iguazuenses. Invito a los hermanos brasileños y paraguayos a que asistan», comentó Filippa.

Aunque las ciudades anfitrionas no tienen una amplia gama de alojamientos, se han preparado lugares a modo de camping y se han coordinado alojamientos en las ciudades vecinas para recibir a los visitantes. El evento es gratuito y se esperan más de cinco mil personas

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, resaltó la trascendencia del evento. «Para nosotros es de trascendencia única. Son ocho fechas y una se corre en Misiones. Hay muchos municipios involucrados, hay ocho pilotos misioneros. Estamos trabajando para que la fecha quede fija en la provincia. La situación no está fácil, pero esta es la alternativa que buscamos con el asociativismo. Recién venimos de Eldorado e invito a los vecinos brasileños, paraguayos y los de Iguazú a que puedan participar», concluyó Vilchez, agradeciendo también a los medios de comunicación.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!