Rechazan el pedido de excarcelación al acusado por el robo de la carnicería: dictan  prisión preventiva 

El pedido de excarcelación de Diego  B., de 34 años, ha sido rechazado, y se le ha dictado prisión preventiva debido a su condición de reincidente. El acusado, quien cuenta con múltiples condenas previas, no podrá beneficiarse de una eventual condena de ejecución condicional en caso de ser declarado culpable del robo, reportado el pasado 21 de abril en una carnicería ubicada en la intersección de la Avenida República Argentina y la Calle Martín Miguel De Güemes, en  Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Diego Armando Barreto. fue detenido en el lugar del robo, donde se había apoderado de 4 millones de pesos. La División de Policía Científica realizó un registro de huellas dactilares en la escena del crimen, las cuales coincidieron con las registradas en la base de datos policial.

Durante el arresto se incautaron varios elementos que presuntamente fueron adquiridos con el dinero robado. Las investigaciones, tras la denuncia del propietario del establecimiento, quien aportó grabaciones de cámaras de seguridad privadas. En las imágenes se observó a Barreto planeando el robo frente al local, así como el momento en que cortó la electricidad del inmueble y luego ingresó por un boquete.

Con una orden de allanamiento emitida por el juez a cargo del Juazgado de Instrucción 3 de Iguazú, Dr Martín Brites, la policía provincial ingresó a la vivienda del sospechoso en la calle Jangadero. Durante el operativo, detuvieron a Barreto e incautaron una motocicleta Bajaj Rouser 200cc., un martillo, una campera, dos pantalones y dos celulares, que serán peritados por los agentes.

El detenido y los objetos secuestrados fueron trasladados a la sede policial correspondiente. La decisión de dictar prisión preventiva se fundamenta en el historial delictivo de Barreto, lo que complica su posibilidad de acceder a beneficios legales en caso de ser encontrado culpable del delito.

 

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!