Operativo de control: 33 motos y 2 autos secuestrados por infracciones de tránsito

La Dirección de Tránsito, junto a la Dirección de Saneamiento Ambiental, el I.P.A. y la Policía de la Provincia, realizaron un operativo de control vehicular en distintos puntos de Iguazú, que dejó como resultado 33 motocicletas y 2 automóviles incautados, además de 6 licencias retenidas y 40 actas labradas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Entre los rodados secuestrados, cinco motocicletas fueron trasladadas y puestas a disposición del Juzgado de Faltas, luego de que sus conductores fueran identificados por maniobras imprudentes, falta de casco protector y ausencia de documentación obligatoria.

Las autoridades remarcaron que el operativo forma parte de una estrategia de control y prevención vial, destinada a reducir los riesgos de siniestros y reforzar la seguridad tanto para conductores como para peatones.

 Ruidos que afectan a todos

Uno de los aspectos más controlados durante los procedimientos fue el uso de caños de escape adulterados, una práctica que no solo infringe la normativa vigente, sino que además provoca contaminación sonora y afecta directamente la salud y el bienestar de la comunidad.

Desde el área de Tránsito recordaron que los ruidos excesivos generados por estos escapes alteran el descanso de las familias, intranquilizan a los adultos mayores, perjudican a personas con autismo y rompen la tranquilidad de los barrios, por lo que se continuará con operativos de control sostenidos en distintos puntos de la ciudad.