Halloween reunió a grandes y chicos en un encuentro recreativo

La propuesta fue impulsada por el team de running Ivora y convocó a familias en la plaza San Martín. Hubo recorridos de 2 y 5 kilómetros, caminata, trote, disfraces, sorteos y premios para los mejores caracterizados.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Con disfraces de diferentes personajes, entusiasmo y muchas ganas de compartir, chicos y grandes se reunieron en la plaza San Martín para celebrar Halloween a través del deporte y la recreación. La actividad, abierta a toda la comunidad, propuso una jornada diferente en la que las familias pudieron participar de una iniciativa que combinó movimiento, diversión y encuentro.

La propuesta fue organizada por el team de running Ivora, que apostó a sumar una celebración temática a las actividades de la ciudad y generar un espacio donde pudieran participar personas de todas las edades.

Rubén Ramírez, integrante del team de running Ivora, compartió con LaVozDeCataratas los detalles de la iniciativa y contó que la idea nació con el propósito de generar un espacio de encuentro entre grandes y chicos, utilizando el deporte como una excusa para disfrutar de una jornada diferente.

«Surgió esta idea de hacer una corrida entre grandes y chicos, abierta a todo el público. Si bien sabemos que es una tradición de afuera, se celebra en todo el mundo y también queríamos que Iguazú tuviera sus propias fiestas de Halloween», expresó.

La actividad contempló dos recorridos, de 2 y 5 kilómetros, con modalidades de caminata y trote, para que cada participante pudiera sumarse de acuerdo con sus posibilidades.

Los disfraces también tuvieron un lugar destacado durante la jornada. Niños y adultos participaron caracterizados con distintos personajes y hubo premios para los mejores disfraces, además de sorteos para los asistentes.

Para acompañar especialmente a los más pequeños, la organización dispuso agua y frutas, sumando detalles pensados para que todos pudieran disfrutar de la experiencia.

«Es para divertirse», resumió Ramírez, destacando el espíritu de una propuesta que tuvo como principal objetivo compartir, promover la actividad física y ofrecer a las familias un espacio de recreación diferente.