Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco del ciclo de capacitaciones productivas, se desarrollará el próximo miércoles 16 de julio una jornada dedicada a la floricultura bajo el lema “Una oportunidad productiva”. La actividad tendrá lugar a partir de las 9:00 horas en el salón del ITUREM municipal, y está dirigida tanto a productores en actividad como a quienes deseen iniciarse en este rubro, así como a técnicos y asesores del sector agropecuario.
«La propuesta es impulsada por la Dirección de Medio Ambiente y contará con la participación de técnicos del INTA, el Ministerio del Agro y la Producción, y el área de Agricultura Familiar de la provincia. Está destinado a cualquier emprendedor o persona que ya trabaje con viveros, para mejorar la eficiencia del trabajo y generar redes con otros productores de la provincia”, explicó a LaVozDeCataratas el director de Producción, Carlos Fuguet.
El ciclo también apunta a aquellas personas que nunca produjeron, pero que tienen interés en iniciarse en la floricultura. “Es una actividad de promoción para que esta industria siga creciendo de forma unificada y más organizada”, destacó Fuguet.
Durante la jornada se abordarán temas como la producción de plantines florales, flores de corte y plantas ornamentales, además del diseño de estrategias productivas y comerciales que permitan potenciar este segmento.