Iguazú (LaVozDeCataratas) En un operativo realizado este jueves, donde el el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), decomisó una carga de 15 kilos de langosta que iba a ser enviada a Rosario, Santa Fe, sin la documentación sanitaria correspondiente.
El producto había sido declarado genéricamente como “productos alimenticios”, pero al constatar que no contaba con la certificación exigida por la normativa vigente, fue interdictado y enviado a destrucción, tal como dispuso el organismo sanitario.
Desde el Senasa destacaron que este tipo de acciones se enmarcan en los controles sistemáticos que se realizan en puntos estratégicos del país para resguardar la salud de los consumidores y combatir el comercio ilegal de alimentos.
“Protegemos la salud de los consumidores, el comercio legal y la sanidad de Argentina”, señalaron desde el organismo a través de sus canales oficiales.
En simultáneo, el Senasa también informó sobre otros operativos similares en distintas provincias. En Formosa, por ejemplo, se decomisaron esta semana más de 57 mil huevos sin documentación sanitaria ni procedencia declarada, presuntamente ingresados por vías ilegales, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.