Iguazú recuerda a Monseñor Joaquín Piña a 12 años de su fallecimiento

Este martes 8 de julio, la comunidad católica recuerda el 12º aniversario del fallecimiento de Monseñor Joaquín Piña, primer obispo y fundador de la Diócesis de Iguazú. En homenaje a su vida y obra, se realizará este martes 8 a las 20 hs una misa en la Catedral Virgen del Carmen, presidida por el actual obispo Nicolás Baisi.

Iguazú (LaVozDeCataratas)Su legado pastoral, social y político permanece vivo en la memoria colectiva como el de un verdadero profeta que supo caminar junto a su pueblo.

“Obispo Joaquín Piña, fundador de la Diócesis de Iguazú… En el 12° Aniversario de su partida lo recordamos como el profeta que el Señor nos regaló para mostrarnos el rostro de una Iglesia que camina junto a su pueblo en la tierra colorada. Sus enseñanzas están marcadas a fuego”, expresaron sus seguidores.

Monseñor Piña fue un incansable defensor de los valores democráticos, la justicia social y la dignidad humana. Su voz resonó en momentos claves de la historia provincial y nacional, y su compromiso con los más humildes lo convirtió en una figura profundamente querida en toda Misiones.

Actividades en su memoria

En homenaje a su vida y obra, se realizará este martes 8 a las 20 hs una misa en la Catedral Virgen del Carmen, presidida por el actual obispo Nicolás Baisi.

Además, el sábado 12 se llevará a cabo una “chocolateada” en el merendero Joaquín Piña, ubicado en la capilla San José Carpintero del barrio 1º de Mayo, una actividad pensada para compartir en comunidad, tal como él lo promovía.

Monseñor Joaquín Piña dejó una huella indeleble en la Iglesia misionera y en el corazón del pueblo que lo vio luchar por una sociedad más justa. A 12 años de su partida, su ejemplo sigue iluminando el camino.

error: Contenido protegido!