Se excarceló al hombre acusado de intento de rapto de la niña de 7 años

El hecho dado a conocer por LaVozDeCataratas, ocurrió el sábado 16 de octubre, cuando la menor regresaba de la iglesia en compañía de su abuela y un hermanito, en Barrio Costa Mbocaí. Según confirmaron a LaVozDeCataratas la abuela de la menor dijo que “el indio no quiso llevarle la nena a ningún lado sino que solo le tocó la cara y le dijo algo en guaraní”

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las palabras en guaraní habían sido “que linda nena”. Entonces la abuela atestiguó  que “por  las dudas agarró un palo y le pedía explicaciones de lo qué pasó, que ahí vinieron varios vecinos y ya lo lincharon” .Ella nunca dijo que él había intentado raptar a la nena.

Desde el juzgado de Instrucción tres de Iguazú, se le otorgó la excarcelación luego de las testimoniales, pero la  investigación aún continúa. “Hay que escuchar a la menor,  si ella confirma los dichos de la abuela se le dicta el sobreseimiento el imputado”

El acusado había declarado  ante el juez de Instrucción 3 Dr  Martín Brites, donde se habría desligado de las acusaciones en su contra.

El caso: Según informaron a LaVozdeCataratas, una mujer de 62 años de edad, caminaba con su nieta de 7 años, y un nieto de 13, regresando  de una iglesia en barrio Hermoso hacia su domicilio, cuando  en la bajada de la calle Los Pioneros observó a un hombre petizo,  parado en la oscuridad,   quien sin mediar palabras intenta tomar por la fuerza a la menor  queriendo llevarla hacia una zona de tacuaras muy oscuro, en la entrada de costa del Mbocaí.

La mujer  grita por ayuda y salen vecinos quienes lo demoraron y lo ataron con un cable a un árbol, pero en un descuido se desata y se escapa a pie por el mencionado arroyo hacia la aldea Fortín Mbororé.  Los vecinos lo grabaron, lo que facilitó su identificación.  La menor fue traslada al Samic Iguazú para su asistencia médica y psicológica.

Se procedió al secuestro de un tensor de cable de fibra forrado aproximadamente de 10 metros el cual fue utilizado por los vecinos para atar las manos del causante.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!