La UNILA abrió las inscripciones a cursos de posgrado

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) – universidad brasileña que oferta cupos para alumnos de toda América Latina – está con inscripciones abiertas en cuatro cursos de maestría y una especialización. Son más de 100 cupos en posgrado ofertados por la UNILA para inicio en el primer semestre de 2022.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cada programa de posgrado publicó una convocatoria donde están explicadas las formas de inscripción, plazos y criterios de selección. Las inscripciones y los cursos de la UNILA son gratuitos. Las clases se realizan presencialmente en la ciudad de Foz do Iguaçu.

Integración Paraguay – Brasil: El curso de posgrado lato sensu (especialización) en Integración Paraguay-Brasil: Relaciones Bilaterales, Desarrollo y Fronteras está con proceso selectivo abierto para el relleno de 40 cupos, de los cuales 50% son destinados a estudiantes internacionales, provenientes de países de América Latina y el Caribe.

La especialización es destinada a profesionales de cualquier área de conocimiento. Para la inscripción, los interesados deben enviar currículo vitae, documento de identidad, diploma o declaración de conclusión de carrera de grado e histórico escolar de graduación. Las inscripciones continúan hasta el día 14 de marzo. La convocatoria está disponible en español, en https://bit.ly/paraguai_2022.

Economía:  El Programa de Posgrado en Economía (PPGE) está con inscripciones abiertas para alumnos regulares, con oferta de ocho cupos. Todos los documentos necesarios – formulario de inscripciones, proyecto de investigación y currículo vitae o Lattes – pueden ser presentados en  español.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el día 20 de enero y las clases están programadas para comenzar en marzo del 2022. El proceso selectivo consta de tres etapas: envío de documentos solicitados en el acto de inscripción – incluyendo el proyecto de investigación –, prueba escrita y entrevista. Más información en la convocatoria, disponible en https://bit.ly/econo_2022.

Historia: La maestría en Historia está con inscripciones abiertas hasta el día 6 de febrero y ofrece 12 cupos que se distribuyen en las siguientes líneas de investigación: Movimientos sociales, flujos culturales e identidades; y Modernidades, instituciones y lenguajes. Serán destinados tres cupos para candidatos no brasileños. La convocatoria con todas las informaciones está disponible en español: https://bit.ly/hist_2022.

Los cupos son para profesionales de cualquier área. Las etapas del proceso selectivo son compuestas de evaluación del docente sobre la relevancia del proyecto al Programa y a la línea de investigación. Después, los seleccionados para la próxima fase participarán de entrevistas, que pueden ser en español.

Biociencias: La maestría en Biociencias está con inscripciones abiertas hasta el día 31 de enero y ofrece 23 cupos para el primer semestre de 2022. Pueden participar de la selección graduados en Biomedicina, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Biológicas, Educación Física, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Medicina Veterinaria, Nutrición, Odontología, Psicología, Química, Salud Colectiva, Terapia Ocupacional y áreas afines. Accede a la convocatoria en https://bit.ly/biociencia_2022.

Hay cupos en las siguientes líneas de investigación: Fisiopatología del dolor y de los disturbios del sistema nervioso central; Prospección de compuestos biológicamente activos; Biotecnología molecular y celular de procariotas y eucariotas; Genética, mutaciones y terapias genéticas; y Mecanismos de fisiología y del desarrollo.

Biodiversidad Neotropical:  El Programa de Posgrado en Biodiversidad Neotropical (PPGBN) está con proceso selectivo abierto para el relleno de 17 cupos para alumnos regulares, con clases previstas para comenzar en el primer semestre de 2022. Las inscripciones deben ser hechas hasta el día 30 de enero.

La selección de los candidatos se dará por el análisis de las cartas de recomendación, del currículo y del video enviado. La convocatoria de selección, la ficha de inscripción y el modelo de carta de recomendación están disponibles en https://bit.ly/biod_2022.

Física Aplicada:  La maestría en Física Aplicada está con proceso selectivo abierto para el relleno de cinco cupos. Las inscripciones siguen abiertas hasta el día 2 de febrero. Accede a la convocatoria en https://bit.ly/fisica_2022.

Además de los documentos necesarios, los candidatos deberán presentar un proyecto de investigación con e-mail de consentimiento del posible orientador y una carta de recomendación firmada por un profesional con título de doctor en Física o en las áreas de Ciencias Exactas y/o Tecnológicas.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!