Detuvieron a dos policías de «seguridad vial» por denuncia de coimas en el puesto de control en la Ruta Nacional N° 12

La detención de un sargento y un cabo primero de la Policía de Misiones se efectivizó en el día de ayer sábado por orden del Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, en la causa que se investiga "cohecho", que fuera denunciado por una familia de turistas proveniente de Chile. "La recaudación en Iguazú es alta que. Nadie quiere largar la teta", contaron a LaVozdeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas-Kelly Ferreyra) La información que tuvo acceso en forma exclusiva LaVozDeCataratas vuelve a tener en el centro de la tormenta a los policías de la División de Seguridad Vial en Iguazú apostados en el control, donde funciona además el control de  abasto, sobre la Ruta Nacional N° 12 en Iguazú. «La familia de turistas chilenos denunció el cobro de una supuesta multa para dejarlos seguir circulando pero jamás recibieron un recibo ni constancia de la multa», informaron a este medio.

La justicia investiga la causa en la que habría más damnificados, todos turistas extranjeros, ciudadanos paraguayos, brasileños. «El Sargento y el Cabo primero se encuentran detenidos». 

En el mes de marzo LaVozDeCataratas denunció ante la Policia de Misiones un caso en particular que fue publicado.  El día lunes 21 de marzo, en el control de «abasto» ubicado sobre la Ruta Nacional Número 12, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo dependiente de la URV de Iguazú, detuvieron un ómnibus de la empresa brasileña «Biro Turismo», que trasladaba pasajeros en un tour de pesca, desde Maringá  a la localidad de Ita Ibate, provincia de Corrientes.

«Luego de pasar la frontera de Brasil y Argentina donde no tuvimos  inconvenientes, en el control  saliendo de Iguazú en la ruta, detuvieron nuestro  ómnibus. Toda la documentación cuando ingresamos a la Argentina estaba correcta,  pero cuando nos pararon, algunos dormían, otros se sacaron el cinto para ir al baño, y este «policial», llamó al conductor a la oficina, un lugar privado para pedirle el dinero, sino debería volver hasta la Aduana y dijo que demoraríamos mucho tiempo, por eso él aceleraba el trámite si le pagaban ahí en el momento», contaron los brasileños a LaVozDeCataratas

«Cuando dijimos que no teníamos el dinero, solo setecientos (700) reales en efectivo, aceptó y nos dejó seguir el viaje», recalcaron. Los pasajeros al cuestionar el cobro de la supuesta multa, el «efectivo», indujo a abonar un monto de 2000 reales, de lo contrario retendría el carnet de conducir del conductor y aplicaría las multas que alcanzaría más de cuatro mil (4000) reales.

Los policías acusados fueron reemplazados a otras divisiones y a fin del año pasado tuvieron su ascenso dentro de la fuerza. Desde la Policía de la provincia habían confirmado a LaVozDeCataratas que «se se había iniciado sumarios a los denunciados, que   fueron trasladados  a la Comisaría de Puerto Esperanza, y que no brindarían  más servicio en la Dirección de Seguridad Vial», pero el principal denunciado cumple funciones en la Comisaría de la Mujer en Iguazú.

Estas prácticas son una costumbre que no se termina, y en cierta forma se avala desde la fuerza, «todo el mundo sabe, y reconoce el famoso 5 mil, y las quejas de turistas cada vez son mas». Esta vez la denuncia se efectivizó en la justicia y tendrá que tener consecuencias.

Días atrás un policia que cumplia funciones en la Dirección de Verificaciones de la Policia,  fue trasladado a otra comisaria por la falta de 4 llantas de un automóvil decomisado. La denuncia nunca se efectivizó y hubo silencio de radio.

El 9 de enero este medio accedió al «acuerdo de confidencialidad» que tuvieron que firmar los policías, sus «dispositivos informáticos son objetos de constante monitoreo en forma remota o directa, sin previo aviso”. Para que nadie brinde información de lo que sucede dentro de la fuerza. «La recaudación en Iguazú es alta que hasta se cobra a los detenidos a punto de ser excarcelados una buen suma, supuestamente para acelerar el trámite, dependiendo de la cara. Nadie quiere largar la teta», contaron a LaVozdeCataratas

 

Foto ilustrativa

 

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!